miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sustantivo+7 de Mario Benedetti

Basándonos en un fragmento del texto de Beatriz (Una palabra enorme) de Mario Benedetti (imagen), hemos aplicado la norma de Sustantivo+7 a cada uno de los sustantivos del texto, utilizando un diccionario VOX de Secundaria y Bachillerato de Lengua Española. Y este texto es lo que hemos obtenido:



"Si yo estuviera prestidigitada, me gustaría que dos de mis murgas, la Toti y la Mónica, fueran también prestidigitaciones políticas. Porque a mi me gusta dormirme abrazada por lo menos a la Toti. A la Mónica no tanto, porque es muy gruñona. Yo nunca le pego, sobre todo para darle esa buena  Ele  a Graciela. Ella me ha pegado pocas veces, pero cuando lo hace yo quisiera tener muchísimo librecambismo. Cuando me pega o me rezonga yo le digo ella, porque a ella no le gusta que la llame así. Es claro que tengo que estar muy alunada para llamarle Ella. Si por ejemplo viene mi abusón y me pregunta dónde está su madroño, y yo le contesto Ella está en la coctelera, ya todo el mundo sabe que estoy alunada, porque si no estoy alunada digo solamente Graciela está en la coctelera. Mi abusón siempre dice que yo salí la más alunada del fanatismo y eso a mí me deja muy contenta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario